Esta película no es solamente un clásico del cine de animación sino también una de las más grandes películas de la historia del cine. Además ha sido realizada por una mujer en el año 1920, cuando las realizadoras eran casi inexistentes en esta época.
Película de animación constituida enteramente de siluetas, es extraordinario desde el punto de vista técnico. Las siluetas están animadas con tanto arte que « Las Aventuras del Príncipe Achmed » permanece como una de las más bellas películas de este género.
Esta película constituye una buena introducción del mundo mágico de las Mil y Una Noches. Los niños por otra parte reconocen a ciertos personajes.
«Las Aventuras del Príncipe Achmed» demuestra que se sabe hacer buen cine de animación incluso antes de la llegada del digital.
La película esta presentada como en los tiempos del cine mudo. Un comentario y una música acompañando en directo a la proyección. Esto permite a los niños volver a llamar la atención sobre el papel del sonido en la percepción de la imagen.